miércoles, 8 de mayo de 2013

LECTURAS DIALOGADAS

Los niños y las niñas de 2º de Primaria dicen: "La lectura sigue siendo un momento especial del trabajo de cada día. Este trimestre hemos empezado a preparar lecturas dialogadas: hacemos equipos de tantos niños y niñas como personajes tiene la lectura, nos repartimos los papeles, preparamos en casa la lectura durante el fin de semana y desde el lunes ensayamos juntos para hacer la lectura a toda la clase el jueves. Nos lo pasamos muy bien. A ver qué os parece cómo nos ha quedado".


Una nueva lectura dialogada. Hemos estado ensayando mucho. Esperamos que os guste tanto como a nosotros.




La lectura dialogada de hoy es un cuento de ratones. Una pareja de ratones presumidos y ambiciosos buscan casar a su hija con un novio que sea el más poderoso del mundo. ¿Quién será el elegido?

Una fábula antigua cuenta que una hormiga vivía aburrida y triste porque estaba sola. Como no tenía hijos y quería tener compañía cogió a un erizo, a una araña, a una toruga y una abeja recién nacidos. Se los llevó a casa y los crió como hijos. Pero ya grandecitos cada uno se fue a vivir por su cuenta  y abandonaron a la hormiga. Con el tiempo, la hormiga se hizo vieja, cayó enferma e hizo llamar a sus hijos...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...