lunes, 22 de abril de 2013

DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA



La Organización de Naciones Unidas (ONU) celebra hoy el Día Mundial de la Tierra con el fin de crear conciencia sobre cambio climático y explotación insostenible de recursos naturales.

“Cuando creamos amenazas para nuestro planeta, no solo ponemos en peligro el único hogar que tenemos sino incluso nuestra futura supervivencia”( Ban Ki-moon)

La ONU decidió dedicar este día a la Tierra en una resolución adoptada por la Asamblea General en 2009.

La resolución recuerda los eventos del 22 de abril de 1970 fecha en que se recuerda el día en que 20 millones de estadunidenses salieron a las calle para mostrar su apoyo para lograr un medio ambiente saludable y sostenible.

Este año, el Día de la Tierra se complementa con la campaña “El rostro del cambio climático” en la que destaca la importancia del impacto ambiental que está teniendo el cambio climático en el medioambiente y en la vida de todos los habitantes del planeta, parte ineludible del problema y también de su solución

Para celebra este día os recomendamos 

dos libros:


Salvar la tierra. Guía visual del cambio clímatico
Autor: Josep Enric Llebot
Ilustarod: Pecas
Editorial: Beascoa, Barcelona, 2007 

El cambio climático se ha convertido en algo que nos amenaza pero que también nos acompaña. A diario oímos hablar de él, sin tener muy claros algunos conceptos. Este libro los explica de forma visual, con juegos y experimentos.




Yo seré los ojos de la tierra
Textos: Alain Serres
Fotografías. Altitude
Tinta china: Zaü
Unas excepcionales fotografías, aéreas muestran la belleza y el sufrimiento del planeta. Las inquietudes y los sueños de los seres humanos cobran voz en unos expresivos textos e ilustraciones. En las páginas de este libro, se teje un mundo nuevo ecológico y solidario. 



Y una página web















No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...