lunes, 18 de marzo de 2013

NI UNDÍA SIN POESÍA

Desde el año 2000 la UNESCO invita a todas las instituciones escolares a celebrar el 21 de marzo el Día Mundial de la poesía con la finalidad de impulsar y promover la poesía. Como en los años anteriores desde la biblioteca de Infantil y Primaria nos sumamos a esta iniciativa con el proyecto: "Ni un día sin poesía" con la finalidad de acercar a toda la comunidad educativa la poesía, su ritmo, su musicalidad, sus autores, sus emociones, sus variedades.

"La poesía está a veces en un rincón de la cocina, en el armario, en el espejo del cuarto de baño, en la calle que se ve desde la ventana o en las historias que nos cuentan algunos amigos. Un poema puede esconderse en el bolsillo del amigo al que nunca le pasa nada o en el del amigo al que siempre le pasa de todo.

Por eso tenemos que hablar de muchas cosas: del tiempo, de la imaginación, de las palabras, de la gente, de las ciudades, del mar. Y por eso debemos aprender a mirar." (Luis García Montero. Lecciones de poesía para niños inquietos)


MIRAR 



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...