ÉRASE UNA VEZ...
Crear una historia es algo dificil con niños de 3 años, pero al mismo tiempo muy divertido, ya que te sorprenden con sus conexiones y procesos de pensamiento tan alejados en ocasiones a los del mundo del adulto, tan sorprendentes y creativos.
Bien, comenzamos diciendo palabras, así sin más: "Decirme palabras que os gusten" y la pizarra se nos llenó de un montón de palabras bien chulas. Costó el comienzo pero una vez que comenzamos ya era dificl parar pues todos querían aportar "su" palabra.
Y así escribimos: FLOR, HIERBA, CIELO, MARIPOSAS, ARCO IRIS, ÁRBOL ,MOCHILA , AVIÓN , BEBÉ
Así que después de tener la pizarra bien llena, llegaba la propuesta de trabajo "Ahora hay que intentar hacer una historia, un cuento, con todas estas palabras...
- A ver, ¿cómo empezamos?
- Érase una vez...
- Pues escribo... "Érase una vez..." ¿qué?
- Un árbol.
- No, un cielo.
- No, un arco iris.
Finalmente nos decidimos por...)
- "Érase una vez un avión de juguete, que iba volando por el cielo, en el cielo había un arco iris y mariposas y llegó a un parque. En el parque había hierba, árboles, flores... ¿y qué le pasó al avión?...
Bueno, pues así quedó nuestra historia:
"Érase una vez un avión de juguete, que iba volando por el cielo, en el cielo había un arco iris y mariposas y llegó a un parque. En el parque había hierba, árboles, flores... y también estaba una mamá con su bebé en un cochecito.
Cuando llegó al parque el avión se cayó y se rompió pero llegaron unos amigos y los arreglaron con pegatinas, cinta adhesiva, celo, cola y unas herramientas que tenían".
Después hicimos cada uno un dibujo de nuestra primera historia conjunta. Quedó bien ¿verdad?
Para conocer todo el proceso podéis visitar el Blog de 3 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario