jueves, 28 de enero de 2010

UN GESTO POR HATÍ


Ya todos conocemos la noticia que desde la pasada semana ha estada ocupando los titulares de las principales noticias en los informativos: “terremoto en Haití” y de las terribles cifras que se han ido dando: alrededor de 3,5 millones de personas vivían en las zonas afectadas por las terribles sacudidas. En la capital del país, Puerto Príncipe, unas 300 mil personas han visto sus viviendas totalmente destruidas. Algunas estimaciones apuntan que habría alrededor de 100 mil muertos,…


Esta situación tan dramática exige la ayuda solidaria de todos. Los países se implican y la ayuda mundial llega en aviones, pero tienen dificultades para descargar y distribuir los tan necesitados agua, comida y medicamentos. Médicos, tropas, equipos de rescate llegan a Haití y se encuentran con un panorama de destrucción en el que hasta los heridos han de ser atendidos por las calles ante la falta de hospitales.


Y nosotros ¿Qué podemos hacer? Seguramente en nuestras casas estamos comentando este suceso y nuestras familias colaboran a través de las muchas organizaciones existentes. Desde la biblioteca de Infantil y Primaria queremos hacernos eco y aportar nuestro gesto ante esta situación dedicando la lectura del cuento “Don Juan de Bijagual” a todos los niños de Haití.


DON JUAN DE BIJAGUAL (Cuento centroamericano)

(Garralón, A. 2005. Cuentos y Leyendas hispanoamericanos. Ed. Anaya)


Haití, este pequeño país centroamericano ya era el país más pobre de América latina antes del terremoto ¿qué será de este país cuando ya no ocupe las portadas de los noticieros? ¡Ojalá! seamos capaces de no olvidarnos de ellos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...