miércoles, 7 de mayo de 2008

23 de abril "Día del Libro"

Como todos los años hemos celebrado el Día del Libro".
Empezamos el día recordando que:
El 23 de abril es el día elegido por la UNESCO para rendir homenaje al libro, sus autores, y alentar a todos a descubrir el placer de la lectura.
También recordamos que se eligió esta fecha para recordar que el 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare el Garcilaso de la Vega.

Todos pudimos escuchar un fragmento del texto que Margaret Mhy escribió en 2007 para el "Día del Libro Infantil y Juvenil"

"Nunca olvidaré cómo aprendí a leer.
Cuando era niña, las palabras correteaban frente a mis ojos como pequeños escarabajos escurridizos. Pero yo era más inteligente que ellas. Aprendí a reconocerlas sin importar su veloz carrera. Y entonces, por fin pude abrir los libros y entender lo que estaba escrito. Fui capaz de leer cuentos y chistes y poemas yo sola.
...
La lectura me dio poder sobre los cuentos y de alguna manera también les dio a los cuentos poder sobre mí. Nunca he podido escapar de ellos. Eso hace parte del misterio de la lectura"


Durante el día cada grupo de clase pasó por la biblioteca para escuchar cuentos que leían los profesores y vimos la historia del Soldadito de Plomo de Jörg Müller en una presentación.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...