jueves, 20 de diciembre de 2007

LOS REYES MAGOS

CONOCEN A PAPÁ NOEL

Erase una vez los Reyes Magos de Oriente que iban camino de Belén.

De casualidad... Papá Noel estaba repartiendo regalos por aquella zona.

Los Reyes Magos al verlo,sorprendidos se dijeron:

¿Quién es ese señor que va montado en ese trineo?

Papá Noel se bajó del trineo y los Reyes le preguntaron: ¿Quien eres?

- Soy San Nicolás

- ¿Y vosotros quienes sois?

- Los Reyes Magos: Melchor,Gaspar y Baltasar

- ¿Y a dónde vais?

- Nosotros tenemos que llegar a Belén, pero no encontramos la estrella que nos tiene que guiar. ¿La has visto en uno de tus paseos en trineo?

- Sí, creo que sí. ¿Una estrella grande con cola?

-Sí. ¿Nos podrías decir dónde está?

- ¡Por supuesto, seguidme...!

Como todos no cabían en el trineo,los reyes le siguieron en sus camellos.

Después de un rato, apareció una niebla muy espesa y los reyes perdieron de vista a Papá Noel.

Se iba haciendo de noche y decidieron seguir caminando hasta que encontraron una posada. Como estaban muy cansados y era de noche, decidieron quedarse allí.

Gaspar preocupado no conseguía dormir. De repente vio la estrella fugaz y despertó a Melchor y a Baltasar. Salieron corriendo y al ir en busca de sus camellos, se dieron cuenta de que no estaban. ¡Se los habían robado!

Los tres Reyes Magos descubrieron en la arena unas huellas que parecían de sus camellos, así que las siguieron hasta llegar a una casa de piedra. Allí, atados a un árbol que había detrás de la casa, encontraron a los camellos, pero como no los podían desatar, tuvieron que cortar las cuerdas con unas piedras afiladas.

De repente, salieron de la casa tres hombres que, al ver a los Reyes Magos, les secuestraron y les metieron en unos grandes sacos. Eran sirvientes de Herodes , y se los iban a llevar al castillo para que les dijeran dónde estaba la estrella fugaz y así encontrar al Niño Jesús.

Se pusieron en camino hacia Belén, cuando de repente los tres hombres escucharon unos cascabeles.

Los reyes tambien escucharon el sonido de los cascabeles y además los reconocieron ¡Eran los cascabeles de los renos del trineo de Papá Noel!

Melchor, por un agujero que tenía su saco, empezó a tirar monedas de oro.

Papá Noel observó que los sacos que llevaban aquellos hombres se movian. Se acercó y descubrió un rastro de monedas, parecía que salian de uno de los sacos.

Papá Noel fue recogiendo las monedas y descubrió que en el reverso llevaban una corona.

- ¡Pero si son las monedas de los Reyes Magos! ¡ho,ho,ho!

¡Debería ir a rescatarlos!. Papa Noel abrió con una navaja los sacos y salieron los tres Reyes Magos. Mientras tanto los renos trajeron a los camellos.

Al salir vieron la estrella fugaz, la siguieron hasta Belén. Los Reyes Magos le dieron al niño Jesús: oro, incienso mirra y Papá Noel muchos regalos. Luego hicieron una fiesta en honor a Jesús, en la que estaban invitados: los pastores, posaderos, lavanderas, hombres y mujeres.

FIN

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...